Estrategia de comunicación digital

¿Por qué debo tener una estrategia para comunicar mi marca, producto o servicio en internet?

Si queremos tener éxito en internet, consideramos de vital impoortancia formular ésta pregunta, para plantearnos la cuestión. La respuesta probablemente admita muchas variables, pero sin dudas la más importante sea tal vez por la sencilla razón de que es mejor diseñar y elaborar un plan estudiado y probado, a ir improvisando sobre la marcha a fuerza de prueba y error con los consecuentes costes que ello implica.

Elaborar una estrategia comienza por diagnosticar la situación actual de la empresa/institución en el ecosistema digital y definnir el/los objetivos a alcanzar. Una vez hecho esto, se desarrolla el plan de marketing digital acorde y necesario para alcanzar los objetivos planteados. En esta agencia acostumbramos a entregarte un plan escrito en el que luego de haber trabajado juntos los objetivos, los definimos y fijamos los pasos necesarios para llegar a ellos, todo esto enmarcado en un plazo temporal razonable y realista. En el se plantearán custiones como: El tipo de audiencia y la definición del público, los seguidores en las redes sociales, las campañas publicitarias tanto en Google como en Facebook, posicionamiento orgánico y no orgánico del sitio (es decir el posicionamiento natural y el posicionamiento con anuncios), la actualización constante de las cuentas, entre otras.

Aunque a priori pueda parecer que todos los planes de marketing digital sean tal vez más o menos similares, en la práctica ocurre que éstos pueden sufrir variaciones significativas según los objetivos y el público al que se desee alcanzar.

Una cosa que es clave es la medición constante de los resultados de las campañas y las acciones que contemple dicha estrategia.

Lo que queremos ofrecerte con una buena estrategia es este plan y comprometernos juntos a llevarlo a cabo. Ya sea que gestiones vos mism@ tus redes, o tu equipo o bien prefieras delegar y que las administremos nosotros.